Por: Juan Pablo Macías
Durante la conferencia de prensa de hoy lunes 30 de marzo, se informó que México suspendería todas las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril, esto como parte de la medida de contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Hugo López-Gatell subsecretario de salud señaló que, México tiene que empezar a actuar con responsabilidad la medida de "Quédate en Casa" para poder frenar el brote del virus y así poder evitar la saturación en los hospitales.
López-Gatell informó las medidas que acordó el Consejo de Seguridad Federal, son las siguientes:
1. Ractificar la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
2. Los sectores esenciales deberán cumplir lo siguiente:
-No realizar reuniones de más de 50 personas
-Apegarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia
3. Realizar el resguardo domilciliario a la población extranjera de una forma responsable
4. El resguardo domiciliario se aplicará de manera estricta a todas las personas mayores de 60 años o con hipertensión, diabetes, embarazadas y personas con inmunosupresión.
5. Después del 30 de abril, la Secretaría de Salud, Economía y del Trabajo emitirán nuevas recomendaciones para el retorno a las actividades.
6. Se postergará, hasta nuevo aviso el levantamiento de censos o encuestas.
7. Todas las medidas de seguridad deberán aplicarse con estricto apego a los derechos humanos.
Por su parte el secretario de la MARINA: José Rafael Ojeda Durán informó, que la dependencia tiene cerca de 4500 lugares disponibles para atender la emergencia sanitaria y confirmó la contratación de médicos y enfermeros para la atención al COVID-19.
Comentarios
Publicar un comentario