Por: Juan Pablo Macías
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana en su conferencia de prensa adelantar la consulta de revocación de mandato para el 2021 con el fin de "quitarles el enojo" a sus contrincantes.
"Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día" mencionó el ejecutivo.
López Obrador informó que de tener una respuesta por parte de los conservadores en favor de esta propuesta, habría de enviar la propuesta de reforma al H. Congreso de la Unión, considerando que no habría ningún problema pues cuenta con la mayoría en ambas cámaras.
El Presidente refirió que ocuparía la silla presidencial hasta que el pueblo de México se lo permita, pues considera que no es correcto estar al mando cuando el pueblo no lo merece o no lo quiere, haciendo referencia del por qué lo propuso en la campaña del 2018.
Explicó que el proceso sería sencillo al poner una tarjeta adicional en los comicios electorales del año 2021 con la pregunta : “¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”.
Por último el presidente mencionó estar tranquilo pues considera al pueblo de México consciente y politizado en estos ámbitos electorales.
Comentarios
Publicar un comentario