Cuauhtémoc, Chih. - El Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó el homenaje de cuerpo presente del agente Héctor David Ramírez Mancinas, en las instalaciones de la delegación de Vialidad en donde destacó la importancia del trabajo que realizan los agentes viales y preventivos, quienes son criticados fuertemente, pero que aún así salen adelante, inclusive a costa de su propia vida.
Durante la ceremonia, la familia, amigos y compañeros de trabajo, recibieron palabras de aliento y fortaleza ante la pérdida del agente, quien fuera abatido el pasado 27 de noviembre.
“Es oportuno decir que quienes hemos perdido a un ser querido, tenemos la confianza de que en el cielo va a seguir guiando nuestros pasos”, expresó el presidente Beto Pérez, quien se dirigió en primer lugar a los hijos del oficial Ramírez:
“Me dirijo a sus hijos, que están aquí, destrozados, que sienten en lo más profundo de su alma, que nunca se les olvide el ejemplo que les dejó su padre, que va seguir por siempre, cuando sean adultos seguramente van a recordar todo lo que su padre les enseñó.
A su esposa, tiene la responsabilidad de guiar a su familia, pero seguramente Héctor le va a guiar desde el cielo.
A sus padres, hermanos, que sientan también dentro de este profundo dolor, la fe de que él está con Dios, la forma en que se dio”, aseveró.
Expresó que el crimen cometido en contra de Héctor David, tiene que motivar la reflexión de la sociedad, “tenemos que valorar la entrega de un ciudadano, a prestar un servicio en una corporación, en la que muchas veces se critica, pero que siempre salen adelante, inclusive a costa de su propia vida”.
Por su parte, el Delegado de Vialidad, Jaime Trujillo Erives, recordó con cariño una anécdota sobre su compañero, al cual apodaban el “niño” y a quien describió como una persona amable, responsable y con vocación.
“Ya se nos han adelantado algunos en el camino, como Miguelito, Valentín, Joel, César, y ahora Héctor, nos queda su recuerdo, sería imposible narrar tantas anécdotas, son innumerables”, expresó en su mensaje y resaltó que como autoridad “no nos queda más que encomendarnos a Dios. Atentos a la disciplina que impone el uniforme, exhortándolos cada vez a ser mejores servidores públicos”.
El Inspector Jefe, Jorge Pérez Márquez, lamentó la muerte de su compañero y manifestó: “sentimos tristeza por nuestro amigo que dedicó una parte de su vida a esta noble labor, años e incontables anécdotas que se quedarán con nosotros, pues siempre se caracterizó por su optimismo y espíritu de servicio. Gracias niño, por formar parte de nuestras vidas, de nuestra segunda familia”.
A cargo del Jefe de Servicios Generales, José Luis Gutiérrez García, se llevó a cabo el último pase de lista, con el que se recuerda que quien se ha ido anticipadamente, siempre estará presente en las filas de la corporación.
Se montaron guardias de honor por parte de las autoridades, así como por parte del personal operativo y compañeros.
Finalmente el Presidente Municipal hizo entrega de la fotografía oficial del agente Héctor David Ramírez Mancinas a la familia y el cortejo siguió su camino hasta el templo de San Judas Tadeo en donde se realizó el servicio religioso y de ahí, a su destino final en el cementerio número 3 de la ciudad, para el descanso eterno.
Biografía
Héctor David Ramírez Mancinas, nació el 24 de septiembre de 1985 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, hijo de la señora María de Jesús Mancinas Rodríguez y Salvador Ramírez Pazos. Sus hermanos: Viviana Yaneth, Jesús Gerardo, Salvador y Luis Antonio. Su esposa, la señora Bianca Verónica Carreón.
Contaba con una trayectoria de seis años de servicio en el departamento de Vialidad y Tránsito la cual comenzó el 2 de junio del 2016, hasta la fecha. Fue oficial patrullero, pedestre, radio operador y de guardia, desempeñando cada una de estas labores con alegría, esfuerzo y dedicación.
Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario