Ir al contenido principal

Gobernadora Maru Campos toma protesta a nuevo Consejo Directivo de la CMIC Delegación Chihuahua


Chihuahua - La Gobernadora Maru Campos tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chihuahua, que será presidido por Julio César Mercado Rodríguez durante el periodo 2023-2025.

La ceremonia se desarrolló en el patio central del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán, las titulares del Congreso del Estado, Adriana Terrazas y del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, así como agremiados al organismo empresarial, funcionarios estatales y municipales. 
 
Al tomar la palabra durante el acto, la mandataria estatal dio a conocer que durante el presente año, el Gobierno del Estado hará una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, la cifra más alta registrada en los últimos 7 años en la entidad.

Por lo anterior celebró que ante un panorama en el que, el semblante nacional no resulta ser el más alentador, Chihuahua sigue al alza, incluso sin el apoyo correspondiente por parte de la Federación, lo que se debe en gran medida al orden que se tiene en las finanzas públicas, lo que ha permitido invertir en nuevos proyectos de infraestructura.

Destacó que entre dichas inversiones, se encuentran los 450 millones de pesos destinados para más de 270 obras de infraestructura educativa en 43 municipios, o la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, con un monto por 116 millones de pesos.  

Reconoció que la industria de la construcción ha sido la perfecta contramedida para responder ante los embates nacionales y las crisis, pues hoy, está rankeada como el tercer rubro más importante en la generación del PIB. 

“Esto no sólo nos habla de la gran importancia de las empresas en el desarrollo y la competitividad de nuestras entidades, sino también, de la importancia de la representatividad que esta Cámara ofrece a cada uno de sus afiliados”, afirmó. 

Felicitó al nuevo Consejo Directivo, al que llamó a seguir el fortalecimiento de los lazos de colaboración y reforzar a la industria, no sólo por la estabilidad y el desarrollo que representa para la comunidad, sino porque se refrenda el compromiso de cambiar la vida a las personas. 

También reconoció al ahora expresidente Arnoldo Castillo, por el trabajo desempeñado en los últimos tres años al frente del organismo.

Francisco Javier Solares, presidente nacional de la CMIC, destacó la labor desempeñada por la Gobernadora Maru Campos, cuya Administración ha invertido, en el rubro de infraestructura, un monto mayor al registrado por la Federación en el estado de Chihuahua.

Mercado Rodríguez, en su participación, agradeció a la mandataria estatal por siempre apoyar al gremio, al priorizar que las obras de infraestructura siempre sean ejecutadas por constructoras establecidas en Chihuahua.

Mientras que, el presidente saliente, Arnoldo Castillo, agradeció a quienes “sostuvieron el andamio” durante sus tres años de gestión, en que se alcanzaron varios de los objetivos para favorecer al gremio.

Al acto acudieron además los presidentes municipales, de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y de Delicias, Jesús Valenciano, además del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CMIC CHIHUAHUA 2023-2025
Presidente: Julio César Mercado Rodríguez
Secretario: Juan Carlos Montaño Arreola
Tesorero: Alejandro Páez Flores
Vicepresidente del sector infraestructura, comunicaciones y transportes: Mario Alberto Gallegos
Vicepresidente del sector educación: David Fabián Reyes Delgado
Vicepresidente del sector municipal: Luis Fernando Ortega
Vicepresidente del sector obras públicas estatales: Mario Rodríguez García
Vicepresidente del sector hídrico: José Luis Aude González
Vicepresidenta del sector industrial y privado: Gloria Haydee Díaz
Vicepresidente del sector salud: Sergio Iván Loya
Vicepresidente del sector urbano y maquilador: Arturo Velázquez Arredondo
Vicepresidenta del sector innovación, tecnología y eventos especiales: Nidia Paola Antillón
Vicepresidenta del sector jóvenes empresarios: María Rosa Barrón

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por cuarentena, suspenderán captación de ayuda ciudadana para plebiscito.

Por: Juan Pablo Macías Después de la aprobación del Instituto Estatal Electoral para la realización de un plebiscito en la ciudad de Cuauhtémoc sobre la licitación del servicio de recolección y limpia de la basura en el municipio, el IEE notificó que el proceso de recolección de firmas de la ciudadanía deberá ser suspendido temporalmente por la actual contingencia sanitaria por Coronavirus. José Alfredo Pacheco, integrante del Grupo Plural Ciudadano, equipo que logró la aplicación del plebiscito para la ciudad refirió que, en días pasados se recibió la notificación del Consejo del IEE de suspender la captación del apoyo ciudadano por el asunto del COVID-19. "Por acuerdo del Instituto Estatal Electoral, debemos suspender la captación del apoyo ciudadano, se habrá de retomar de manera normal pasando la situación de contingencia sanitaria por el Coronavirus" refirió el Licenciado Pacheco Erives. Mencionó además que después del nombramiento del Lic. Franc...

Investiga Fiscalía la privación de la libertad y homicidio de un masculino en Cuauhtémoc

  Cuauhtémoc, Chih. - La Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva a cabo las investigaciones para identificar y detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre, registrados la mañana de este miércoles 23 de marzo, en la ciudad de Cuauhtémoc. Aproximadamente a las 8:28 horas de la mañana ingresó un reporte al sistema de emergencias 911 en el que se mencionaba que se habían llevado por la fuerza a un masculino de una estación de gasolina ubicada en la vialidad Morelos y Margarita Maza de la colonia Benito Juárez. Los agentes investigadores que acudieron a la estación de servicio de combustible, encontraron a dos menores de 9 y 7 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, el cual era conducido por el hombre que fue privado de la libertad. A través de las primeras indagatorias, se conoció la identidad del afectado con las iniciales J. K. L. Ch. T. T., de 27 años de edad, quien fue llevado contra su voluntad por sujetos q...

Permanecerán lluvias en zona serrana y franja fronteriza durante el fin de semana; Protección Civil Estatal

Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y  fin de semana se  presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza. Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24, se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical ‘Celia’. Además el pronóstico indica, rachas de  viento dentro de los 45 y 55 km/h en Saucillo, Jiménez, Allende,  López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga. Estas precipitaciones pudieran ...