Chihuahua - La crisis de inflación es un crimen en contra de las familias chihuahuenses. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar el encarecimiento desmedido de todos los productos de la canasta básica.
“Con los populistas de la cuatroté consumir carne ya es un lujo. Esta brutal crisis de inflación ha vuelto inalcanzables productos que antes podía consumir cualquier familia chihuahuense. Hoy miles de trabajadores están luchando por llevar alimentos a su mesa”, señaló.
Francisco Sánchez indicó que esta pérdida del poder adquisitivo de las familias tiene su raíz en la fallida estrategia de emisión monetaria del gobierno federal, que sigue incrementando el volumen del dinero circulante, incrementando como consecuencia el precio de todos los productos.
Además, apuntó el legislador, las políticas recaudatorias han agravado esta crisis, cuando las familias se ven obligadas al pago de impuestos inmorales con recursos que en estos momentos debieran destinarse a la subsistencia de sus familias y no a las arcas gubernamentales.
Comentarios
Publicar un comentario