Por: Juan Pablo Macías
Cuauhtémoc, Chihuahua - La Jefa de Gobernación Municipal: Ana María Olivas Rascón, refirió que el Gobierno del Estado ha tenido el interés de regresar a la ciudad de Cuauhtémoc al semáforo rojo, es decir regresar al cierre total de las actividades denominadas como "no esenciales".
La Licenciada Ana María Olivas hizo un llamado a las y los comerciantes de la ciudad para que se sigan las medidas de sanidad que se han venido manejando desde la reapertura paulatina de los negocios.
En cuanto a los operativos que la dependencia realizó en días pasados a tiendas de abarrotes, la Jefa de Gobernación informó que se encontraron con negocios que no obedecían con las medidas de salud necesarias, por lo que recurrieron a un llamado de prevención.
De igual manera mencionó que la situación que se vive en los "Cuadros" es delicada, ya que en días pasados la Dependencia Municipal en coordinación con Protección Civil realizaron rondines por dichos sectores de la ciudad; donde desafortunadamente en algunos casos de concientización tuvieron que utilizar el apoyo de Seguridad Pública Municipal debido a que han sido violentados.
En la cuestión de gimnasios Olivas Rascón mencionó que ellos no tienen la facultad absoluta de autorizar la reapertura de dichos establecimientos, e hizo mención a que el municipio obedece las peticiones que el Gobierno del Estado indica a través de la semaforización regional.
Comentarios
Publicar un comentario