Chihuahua, Chih. - Después de ocupar la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la alcaldesa, Maru Campos, culminó su periodo, participando en el evento de sucesión y tomando protesta como nuevo dirigente, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.
Durante su intervención de agradecimiento, la presidenta municipal, destacó el papel tan importante que juegan los municipios en la compleja actualidad. “Como alcaldes, las circunstancias nos han exigido tomar un liderazgo sólido, y una decisión firme, como nunca, ha quedado claro que no fuimos elegidos para fotografías y decisiones fáciles. Fuimos elegidos para atender las circunstancias complejas, y resolver los problemas que lastiman aquellos a quienes juramos proteger. A estas circunstancias, sumamos un panorama complejo en materia política a nivel nacional. La división y la confrontación se ha convertido en la moneda de cambio cotidiano entre los políticos de toda la nación” señaló.
Cabe destacar, durante su periodo al frente de CONAMM, Campos Galván logró estrechar la comunicación constante y permanente, donde se escuchó a muchos municipios del país que se encontraban en situaciones críticas a causa del paro económico, así como al déficit en la entrega de participaciones federales presupuestadas para este año y fue en estos espacios y con el liderazgo de la Alcaldesa que se escuchó y se enriqueció con posibles salidas a la problemática basándose en experiencias de otros municipios.
Posteriormente, tomó la palabra, el alcalde de Apodaca y actual presidente de la FENAMM, Cesar Garza, condenó la desaparición del FORTASEG por parte del gobierno federal y se refirió al trabajo de la edil capitalina “nos sentimos siempre muy bien representados por su calidez, por su apertura, por su liderazgo abierto, por su incuestionable calidad académica, eres una gran mujer, eres una gran política, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hiciste al frente de la CONAMM” expresó el neolonés.
Recientemente la presidenta municipal ha sido catalogada en el top 10 de los alcaldes mejor evaluados del país, según Consulta Mitofsky, sumándose a la lista de reconocimientos y logros que Campos Galván ha tenido a lo largo de su mandato.
Cabe señalar que Maru Campos pasa a ocupar la copresidencia junto con Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan; Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic; Cesar Garza, alcalde de Apodaca y Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel.
Comentarios
Publicar un comentario