Por: Juan Pablo Macías.
México - Durante la conferencia vespertina de este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que si algunas entidades presentan una alza en los contagios de forma considerable, se analizaría la estrategia de un nuevo confinamiento, tal y como lo aplicó el día de hoy Francia.
El funcionario citó lo que actualmente ocurre en Europa, donde algunos países han tenido que obligar al confinamiento de la población ante un repunte en los casos de pacientes enfermos por COVID-19.
Hizo énfasis en el estado de Chihuahua, al que lo cataloga como un fenómeno diferencial ante la aglomeración en la zona de las maquilas en la franja fronteriza y que es donde se suele hacer un lugar de transmisión del virus.
“La decisión no es simple, pero cuando hay tendencia de cambio hacia arriba es momento de reflexionar y hacer ajustes, y aunque existen presiones, no hay que desoír a comunidades científicas cuando alertan de la importancia de actuar oportunamente para contener la transmisión y una vez reducida, se puede regresar a liberar la movilidad en el espacio público y ayudar a reactivar la economía”, enfatizó López-Gatell.
Por último hizo un llamado a las autoridades de los estados a posponer algunas de las actividades que someten al desconfinamiento, y con ello poder hacer que los contagios disminuyan para pronto poder tener más entidades en color verde.
Comentarios
Publicar un comentario