Chihuahua - El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, manifestó que el crédito de 1,633 millones de pesos (mdp) solicitado por el Gobierno del Estado, beneficiará a los chihuahuenses en distintos proyectos de obra pública y en el equipamiento de las instituciones de salud.
Subrayó la importancia de que el dictamen que contiene la solicitud del empréstito, sea autorizado por los diputados del Congreso del Estado, e iniciar lo más pronto posible con el proceso competitivo para contratarlo con la institución financiera que ofrezca la mejor tasa de interés.
“Lo que nosotros queremos y buscamos, es que ninguna obra se quede sin concluir, que todo lo que tenemos ya iniciado pueda pagarse a tiempo y pueda terminarse, y entregarse a la ciudadanía a tiempo”, explicó en entrevista.
Actualmente, explicó, se encuentran en proceso de construcción obras relacionadas con los rubros del transporte, salud, carreteras, infraestructura deportiva, además de diversos proyectos que hay en los municipios del estado.
Dijo que de los 1,633 mdp solicitados, alrededor de 1,200 se destinarán a obras que ya están agendadas o iniciadas en el Plan Estatal de Inversión y el resto, es decir, 433, serán para obras nuevas en los municipios, algunas consideradas por tratarse de peticiones expresas de diputados locales o de alcaldes.
Además, la cantidad que se deje de pagar de obra con el crédito, se destinará al Instituto Chihuahuense de la Salud, Pensiones y a los Servicios de Salud del Estado, en la inversión y equipamiento de sus clínicas y hospitales.
Información de: Cambio.gob.mx
Comentarios
Publicar un comentario