Chihuahua, Chih. - El Gobernador Javier Corral, convocó a la sociedad chihuahuense a vigilar permanentemente todos los procesos de la Operación Justicia, para que se lleven conforme a la ley y sin que se tuerza la justicia.
En el marco de la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal advirtió que se mantendrá fiel al compromiso asumido con el pueblo de Chihuahua y que cumplirá con dignidad, colocándose siempre en el lado correcto de la historia.
Javier Corral sostuvo que al término de su Administración, apelará al poder ciudadano y combatirá la mentira desde esté y seguirá trabajando para que la operación Justicia para Chihuahua no solo no se detenga.
“Vigilaremos que no se abra la puerta de la cárcel a Duarte, para que al final se burle de los chihuahuenses, que no le sea fácil conseguir la libertad, lo que tanto nos ha costado llevarlo a la justicia”, expresó.
Enfatizó que en estos momentos resulta fácil favorecerlo solo con dejar de contestar un oficio o no responder a un amparo, por lo que consideró de suma importancia la participación de las y los chihuahuenses, en un mecanismo permanente de observación para vigilar todo el proceso judicial.
La ceremonia se desarrolló en el Patio Central del Palacio de Gobierno, con funcionarios del gabinete estatal y la presencia simbólica de algunos representantes de los sectores económico, político y social del estado de Chihuahua.
Entre los asistentes destacaron la magistrada Angélica Sánchez, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado; la alcaldesa de la capital María Angélica Granados Trespalacios; así como el exgobernador Francisco Barrio y su esposa Hortensia Olivas.
El gobernador dijo que este recuento de acciones emprendidas por su Gobierno, permite apreciar lo mucho que puede lograrse con voluntad política y compromiso a pesar de la adversidad y las circunstancias.
Recordó que además de la disminución de los recursos federales para Chihuahua, primero, como a manera de castigo por emprender la lucha contra la corrupción y la impunidad, y después, por no someterse y rechazar la dinámica centralista, y de reconstitución autoritaria del nuevo gobierno.
“Hoy llegamos a este informe, satisfechos del legado que con esmero congruencia y dignidad construimos con el corazón, de la mano de las y los chihuahuenses”, indicó
Afirmó que da testimonio de que es posible devolverle el sentido a la política y construir un gobierno con principios, honesto, transparente y con un enorme propósito de servicio, que lejos de arredrarse ante la adversidad, se exalta ante la palabra empeñada a la ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario