Por: Juan Pablo Macías.
México - De 26 años de edad, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, se llevó esta noche la corona de Miss Universo, con ello se une al selecto grupo de Lupita Jones y Ximena Navarrete, quieres se coronaron en 1991 y 2010, respectivamente.
Con más de un millón de seguidores, Andrea celebró esta noche el triunfo en el certamen de belleza más importante del mundo, por lo que con este resultado sin duda alguna se hará más famosa aún.
La mexicana se colocó en la final junto a las representantes de Brasil, India, República Dominicana y Perú. Latinoamérica dominó la fase final de este certamen en su edición número 69. Además de su simpatía y belleza, la mexicana se robó la noche luciendo un vestido rojo con más de 40 mil cristales.
Andrea mostró ser un ejemplo de la lucha por la igualdad de género, pues se le conoce desde hace algunos años por la constante relación que tiene con varios Institutos de la defensa de los derechos de la mujer; los cuales tiene la finalidad de eliminar la violencia contra las mujeres.
Meza es Licenciada en Software y se ha desempeñado como embajadora de turismo de la Entidad, también forma parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para comunidades de bajos recursos.
Chihuahua y México hoy están en los reflectores del mundo entero al tener a Andrea como la Miss Universo 2021.
Con información de: Mara Patricia Castañeda.
Comentarios
Publicar un comentario