Cuauhtémoc, Chih. - El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, informó que ha logrado buena coordinación con áreas como Obras Públicas, con quien trabaja en la asignación de un recurso económico para la construcción de caminos rurales con riego de sello.
Explicó que una necesidad primaria de las comunidades son precisamente estos caminos, y ya se programaron dos. Además se trabaja en conjunto con Obras Públicas en levantamientos topográficos y de curvas de nivel, para determinar qué se requiere para atender la demanda de la zona rural.
Carlos Gutiérrez Alire indicó que hay caminos pavimentados con riego de sello que están en muy malas condiciones, sin embargo el mantenimiento corresponde a Gobierno del Estado. Puso como ejemplo algunos existentes en los ejidos El Rayo, Progreso y Zamaloapan, donde los pobladores prefieren trasladarse por la terracería.
Dijo que el próximo año iniciará pláticas con el Gobierno del Estado para solicitarles el mantenimiento o la autorización para que el Municipio los atienda. La gestión se realizará con la presentación de proyectos que están elaborando, donde uno de los objetivos principales es ampliar la red de caminos rurales, con base en las necesidades que recogerán con los habitantes de las comunidades.
Por otra parte, el Director de Desarrollo Rural habló de 3 dispensadores de leche que se encuentran en el mismo número de centros comunitarios, donde no hay proveedores ni personal para operarlos.
Se buscará que se haga cargo de ellos la Dirección de Desarrollo Social, a fin de que el beneficio llegue de manera directa a la población de más escasos recursos.
En otro tema, expuso que están a a la espera de participaciones para continuar otorgando apoyos de mil 500 pesos mensuales a 30 comisarios de policía, pues de momento no hay presupuesto para solventarlos. Se busca mantener esta ayuda, ya que son múltiples los gastos que tienen los comisarios en su labor diaria.
Comentarios
Publicar un comentario