Cuauhtémoc, Chih. - En el marco de la reunión realizada este miércoles con los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la región Cuauhtémoc, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua destacó las acciones que está realizando para fortalecer el servicio y la atención de la derechohabiencia de esta importante zona productiva.
Lo anterior estuvo encabezado por el presidente de esta agrupación patronal, Lic. Luis Manuel Pineda Santos y por el titular del IMSS en el estado, Dr. Arturo Daniel Bonilla y Calderón, quien se hizo acompañar por directivos médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, así como por diversos jefes de servicio delegacional, quienes atendieron y darán seguimiento a cada una de las inquietudes vertidas en esta primera reunión de trabajo.
Bonilla y Calderón informó que actualmente el Seguro Social brinda en esta región de Cuauhtémoc un promedio de mil 150 consultas al día: 590 de Medicina Familiar, 145 de Especialidades, 28 de Dental, 80 de Urgencias y 307 en otras atenciones (de Salud en el Trabajo, Materno Infantil, Nutrición, Trabajo Social y Medicina Preventiva).
Indicó que en esta zona se realiza un promedio diario de 2 mil 900 análisis clínicos, 113 estudios de radiodiagnóstico, 28 estudios de ecosonografía, 75 sesiones de Medicina Física, entre otros servicios diversos.
Además, dio a conocer que igualmente al día se efectúan un promedio de 24 traslados a las unidades médicas de la Institución, tanto a la Ciudad de Chihuahua como a Torreón Coahuila.
El titular del IMSS en Chihuahua destacó el esfuerzo que la Institución está efectuando principalmente en el área médica para la recuperación y continuidad de los servicios.
Entre ellos destaca la realización de las Jornadas nacionales para la continuidad del servicio derivado del diferimiento ocasionado por la pandemia sanitaria por COVID-19, que en Cuauhtémoc --a partir del 15 de mayo del 2021 a la fecha-- se han realizado un promedio de 50 consultas y 10 cirugías programadas cada sábado; además de 140 consultas adicionales del programa del Sexto Día en el servicio de Medicina Familiar.
Igualmente, a través de la estrategia nacional recientemente implementada para la recuperación de consultas de especialidades, que lleva como emblema “Con el Águila Bien Puesta”, el pasado 21 de mayo se realizaron en esta región un total de 94 atenciones.
Destacó además que recientemente se desarrolló una importante estrategia para reducir los tiempos en la atención del servicio de farmacia, con lo cual se atendió oportunamente la demanda de la población usuaria.
Finalmente Bonilla y Calderón refrendó el compromiso de la Representación del Seguro Social en el Estado de Chihuahua de escuchar y atender las inquietudes de todos los sectores, en beneficio de su derechohabiencia.
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