Cuauhtémoc, Chih. - Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 42 Zona Militar y el Segundo Batallón de Infantería; informaron sobre los diferentes aseguramientos realizados en el poblado de Cerocahui, tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
Entre las acciones que se han realizado, destaca el aseguramiento de 18 armas largas y 5 cortas; 8342 cartuchos, 93 eslabones para ametralladora, 84 cargadores y 27 granadas; a su vez, han sido detenidos 11 civiles.
En el boletín de prensa, se menciona que se han asegurado 10 dosis de cocaína y 684.25 kgs de Marihuana, así como también 5 vehículos, 1 inmueble y 1 uniforme táctico.
Durante estos operativos han participado más de 1000 elementos que participan en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, quienes en todo momento han actuado conforme a derecho y con estricto apego a los derechos humanos, para con ello garantizar un ambiente de paz y seguridad a la población civil.
Además, se confirmó la participación de 3 aeronaves pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea con el fin de localizar a Jesús Noriel Portillo Herrera, alias ¨El Chueco¨, quien actúa como líder de un grupo criminal en Bahuichivo, municipio de Urique, Chihuahua, a quien se le señala de ser el responsable de la muerte de los jesuitas y el guía de turistas.
Comentarios
Publicar un comentario