Cuauhtémoc, Chih. - Con el objetivo de favorecer a los pequeños productores ganaderos y fortalecer la alimentación de sus hatos durante esta difícil etapa de sequía, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado entregaron este martes 120 toneladas de maíz molido a mismo número de beneficiarios, con lo cual suman 500 toneladas de este importante insumo que han sido destinadas en los últimos meses.
De manera conjunta, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, así como del director de Servicios Públicos, Pedro José González Baray y del residente de la dependencia estatal, Jaime Trujillo Delgado, repartieron a los productores 120 toneladas que fueron aportadas por el Gobierno del Estado con un apoyo subsidiado al 50%.
Con esta entrega suman casi 500 toneladas, de las cuales el Estado por instrucción del Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, aportó 170 toneladas, mientras que el resto fueron destinadas por el Gobierno Municipal ante la preocupación manifestada por el Alcalde, Romeo Antonio Morales Esponda, ante la complicada situación por la que atraviesa el Campo en este año histórico de sequía.
Satisfecho de poder aportar una contribución para evitar una catástrofe en el sector ganadero, el mandatario local agradeció al Gobierno del Estado su disponibilidad de ayudar a los campesinos cuauhtemenses y de su parte, ofreció todo el respaldo para atender las necesidades que puedan presentar posteriormente.
Por su parte, la gestora de estos recursos y Directora de Desarrollo Rural Carolina Jiménez Ramos, refirió que además de este insumo, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc apoyó a inicios del presente año mil 700 toneladas de rastrojo para complementar la necesidad de alimento de los hatos ganaderos.
Información de: Gobierno Municipal de Cauuhtémoc.
Comentarios
Publicar un comentario