México - Luego de que se diera a conocer que fue confiscado un lote falso de la vacuna Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que se está analizando la posibilidad de realizar una investigación sobre este caso.
De acuerdo con un comunicado, Rusia se coordinaría con las autoridades mexicanas para indagar más profundamente el contenido de las dosis falsificadas. El RDIF señaló que al analizar las fotografías sobre del lote, incluyendo el diseño de envases y etiquetas, se llegó a la conclusión de que podría tratarse de una sustancia que no tiene nada que ver con la vacuna desarrollada por ellos.
El RDIF es el organismo encargado del manejo de Sputnik V y recalcó que incluso el proceso de envío de las dosis enviadas a Campeche violaba los protocolos de envasado y transporte a los que está supeditada la vacuna.
“El gobierno de México detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik”, agregó la nota en la que Rusia felicitó a los funcionarios mexicanos por su actuación y se comprometió a cooperar en la investigación de los hechos, según información de AP.
El pasado 18 de marzo, la la Administración General de Aduanas y el Ejército mexicano incautaron 1,155 frascos de una supuesta vacuna rusa. Ese lote tendría la capacidad para generar 5,775 dosis del antígeno. Sin embargo, el producto fue localizado dentro de una hielera en un avión privado de Campeche que tenía como destino Honduras.
Fuente: INFOBAE.
Comentarios
Publicar un comentario