Chihuahua - Con el objetivo de generar recomendaciones para una mejor gestión sobre los retos sociales, de migración y seguridad en la frontera México-Estados Unidos, en Ciudad Juárez se llevó a cabo una reunión binacional convocada por el embajador estadounidense Ken Salazar, en la que participó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de la República.
Durante el primer conversatorio con el diplomático estadounidense se abordaron temas relativos a las necesidades más importantes de infraestructura, a cómo mejorar la convivencia entre las ciudades fronterizas, los cruces internacionales, así como crear una mesa de acción inmediata para impulsar el desarrollo de la frontera.
“Fue una reunión muy interesante donde participaron autoridades tanto de México, como de Estados Unidos, principalmente de la frontera, pero también asistieron representantes del Gobierno de Nuevo México”, señaló el delegado estatal.
Otro de los temas que se abordaron en el evento que se realizó en las instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), fue lo relativo a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la franja fronteriza.
En el encuentro también participaron las comisionadas la CILA por parte de ambos países, la congresista por Texas, Verónica Escobar y el presidente municipal de Ciudad Juárez.
Comentarios
Publicar un comentario