Nacional - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existe una campana política de desprestigio en contra del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, tras la demanda que hace unas semanas se presentó en contra del funcionario, acusado de ser el responsable de las muertes elevadas por COVID en nuestro país; por lo que se solidarizó con Gatell, haciendo énfasis en que "todos somos Hugo".
"Van a seguir todas esas campañas de desprestigio", advirtió y llamó "todos somos Hugo", agregando que él y más funcionarios, son responsables del manejo de la pandemia, no únicamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Ante ello, López Obrador, expresó su apoyo y aseguró que no es el único responsable del manejo de la pandemia.
"De todo hacen escándalo al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell (...) Imagínense eso ,culpar al doctor de todos los fallecidos por el COVID. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio" dijo el presidente en su conferencia de prensa.
Reconoció la intervención de Gatell en el buen manejo de la vacunación en nuestro país, enfatizando que México se encuentra en la lista de los 10 países con más población vacunada.
Comentarios
Publicar un comentario