Cuauhtémoc, Chih. - Como parte del trabajo de vigilancia y prevención por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidas varias personas, en distintos puntos de la ciudad, por estar en estado de ebriedad o intoxicación, alterando el orden público, lo que motivó diversos reportes al sistema de emergencias 911, por parte de ciudadanos que pidieron a las autoridades intervenir.
Uno de los reportes ocurrió a las 09:59 horas del 4 de febrero, en la calle 5a e Independencia, de la colonia centro, en donde detectaron a cuatro hombres que bebían en la vía pública. Ahí se detuvo a: Marcos E.G. de 27 años, Antonio V.M. de 22 años, Luis B.B. de 33 años y José Florentino D.O. de 29 años.
El siguiente reporte fue a las 10:30 horas, del 4 de febrero, desde las 14 e Independencia, también en la zona centro, donde localizaron a siete personas, todos varones, quienes consumían bebidas embriagantes en la calle. Quedaron a disposición del Juez Calificador en turno de la Prefectura: José Gabriel O.Ch. de 30 años, Jaime B.G. de 42 años, Juan Carlos N. S. de 34 años, Mariano L.L. de 23 años, Jesús P.L. de 60 años, Adrián T.V. de 25 años y Julio M.G. de 24 años.
Otro de los llamados ocurrió a las 13:13 horas del 4 de febrero, desde las calles 20 y Matamoros, de la colonia República,
A la hora y fecha comunicada se me comisiona por parte del radioperador en turno ala M-143 para acudir a las calles ya escritas donde reportaban una persona causando molestias, llegando al lugar a las 13:15 horas tengo a la vista a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Francisco Estrada Estrada de 39 años de edad al cual se le aseguran 18 monedas americanas 5 de color oro 13 de color plata las cuales quedan con juez calificador enl turno se le realiza la lectura de sus derechos y queda formalmente detenido a las 13:20horas siendo trasladados en la unidad P-176 al área de prefectura dónde queda a cargo del juez calificador en turno.
A las 16:18 horas del mismo día, en la calle Novena y Morelos, de la zona centro, los oficiales de policía observaron a tres hombres ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, quedaron detenidos: Martín S.G. de 41 años, Adrián V.G. de 21 años y Anselmo B.H. de 27 años.
Mientras que elementos del Mando Único, a las 16:39 horas del 4 de febrero, acudieron a las calles Hidalgo entre 5a y Séptima, de la zona centro, en donde encontraron a Virgilio G.H. de 32 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y debido a su condición, estaba acostado sobre la banqueta, por lo que se le trasladó a la comandancia de Policía Municipal.
Finalmente, a las 18:34 horas del 4 de febrero, en la calle 10a y avenida Guerrero, de la zona centro, se comisionó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde reportaron a un hombre ocasionando molestias. Al llegar, se entrevistaron con una persona de nombre Héctor Monserrat T.T., quien pidió el apoyo de las autoridades, pues su hijo, un adolescente de 18 años, mostraba comportamiento agresivo e intentó agredir físicamente a su padre, ante la renuencia del joven, fue detenido y trasladado a los separos de la cárcel pública por faltas administrativas.
Comentarios
Publicar un comentario