Cuauhtémoc, Chih. - La Policía Municipal a través del Mando Único, informó de un reporte por riña, daños y personas lesionadas, registrado a las 14:42 horas del 15 de julio, en la avenida 16 de Septiembre y José de San Martín, propiamente, en el complejo de salas de cine, denominado Cinépolis.
Al llegar, los policías se entrevistaron con la ciudadana Mercedes R.F., de 40 años, quien manifestó que fue agredida física y verbalmente por empleados del establecimiento, por lo que se pidió la presencia de personal de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, ella rechazó atención médica alguna.
Explicó que el problema surgió debido a que no se le hizo la devolución del monto de unos boletos que previamente habían comprado para ella y personal del circo que se encontraban en el lugar.
En el lugar, se encontraba el ciudadano Rolando A.V., de 33 años, quien manifestó ser el gerente del cine, comentando que momentos antes, llegó el grupo de personas, agrediendo física y verbalmente, ocasionando daños en las instalaciones a su cargo.
Debido a lo anterior, a las 15:20 horas quedaron detenidos tanto la señora Mercedes R.F., como Rolando A.V., así como cinco personas más que se encontraban en el lugar y que habían participado en la riña.
Los detenidos son:
Iván Alejandro B.O., de 22 años
Yeisson Arturo G.O., de 26 años
T. J. Ch.R., de 15 años
Mercedes R.F. de 40 años
Mario O. Ch., de 44 años
Juan Miguel T.I. de 31 años
Fueron trasladados a la Prefectura donde ingresaron a las 15:39 horas, quedando a cargo del juez calificador en turno, para su puesta a disposición de la Fiscalía Zona Occidente.
Se realizó el llenado de actas por los delitos de daños y lesiones, de quien o quienes resulten responsables.
Cabe hacer mención que la ciudadana Mercedes R., al llegar a los separos, se negó a recibir atención médica por parte del personal de Enfermería de la institución, tampoco por parte del médico asignado a la Prefectura.
Más tarde, se logró un acuerdo entre las partes afectadas, llegando a un convenio entre los abogados tanto del cine, como de los clientes, acordando hacerse cargo cada uno de lo que le correspondía, por lo que fueron puestos en libertad.
Comentarios
Publicar un comentario