Chihuahua - Los diputados Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Saúl Mireles, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, se reunieron con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario con quienes platicó sobre la Reforma Integral a la Constitución Política.
También presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución destacó la importancia de este proceso, el cual ha contado con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso lo que la hace más valiosa aún por su pluralidad y ahondó en la necesidad de simplificar el lenguaje para que la constitución esté al alcance de cualquier persona.
Ricardo Villavicencio, vicepresidente del Consejo Estatal Agropecuario, en representación del presidente, Arturo González felicitó que en esta reforma se prioricen los derechos humanos, pues esto rescata el sentido humanista del quehacer legislativo.
Así también los miembros del Consejo externaron sus preocupaciones en cuestiones legales que abonen al desarrollo del campo y rescataron que se les tome en cuenta para que su sentir se vea reflejado en políticas públicas que den apoyo, financiamiento y desarrollo al sector agropecuario.
Finalmente Mario Vázquez se puso a la orden para fungir como un intermediario entre ellos y las diversas dependencias de gobierno y reconoció su labor que ha permitido llevar productos tanto a las mesas chihuahuenses como de otras partes del país y del mundo, además que los miembros del Consejo producen el 85% de los alimentos en el estado.
Comentarios
Publicar un comentario