Ir al contenido principal

IMMujeres Cuauhtémoc informa alcances de sus programas


Cuauhtémoc, Chih. - Ante el alcalde Beto Pérez y los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres, se rindió el informe de las actividades de tres años a través de distintos programas.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Abigail Jiménez, habló de los alcances que ha tenido cada uno de los programas, como la capacitación de 3725 personas, del empresariado, funcionariado y escuelas, en protocolos para atender la violencia contra las mujeres.

Además, se han establecido 35 Puntos Naranja en distintos negocios e instituciones, donde se brindaron cursos para brindar auxilio a mujeres que estén siendo víctimas de violencia.

A través del programa CREA, se benefició a 1051 mujeres. Se trata de cursos que se toman mediante los centros de capacitación como Icatech, Cecati y Cenaltec, con beca del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres. 

El programa de “1, 2, 3 por la equidad”, llegó a 1060 estudiantes de distintas secundarias, quienes se convirtieron en agentes de cambio por la equidad de género, mediante talleres y pláticas que los sensibilizaron sobre la violencia de género.

En el marco del proyecto Ciudadanas se capacitó a 15 mujeres, y en Mucpaz, Mujeres Constructoras de Paz, se integró a 20 mujeres líderes de su comunidad, lo que dio como resultado un impacto en 150 mujeres, para crear vínculos y ayudar a otras mujeres con el objetivo de construir paz en sus entornos. 

En el Instituto Municipal de las Mujeres, se otorgaron 4920 atenciones psicológicas, 765 acompañamientos de trabajo social, 321 asesorías jurídicas, y 6 traslados de mujeres víctimas de violencia a refugios.

También se reportó un avance en la atención a las recomendaciones por la Alerta de Género al Municipio de Cuauhtémoc, sumando hasta el momento 47 atendidas de un total de 61. 

A través del programa “Comunidades sólidas, mujeres que participan", se impactó a 200 personas, entre funcionarias, funcionarios, jóvenes, mujeres líderes de la comunidad y estudiantes, con el propósito de construir un diagnóstico municipal sobre la participación política de las mujeres en la comunidad.

Recientemente, se reconoció a 4 empresas a través de la primera entrega del Distintivo Empresa Comprometida con la Equidad de Género, que tiene por objetivo reconocer a las empresas que cuentan con políticas y prácticas que garantizan la igualdad de género entre sus empleados.

Con la campaña Menstruación Digna, se invitó a la población a donar toallas sanitarias y productos de higiene menstrual, a fin de donarlos a mujeres de escasos recursos. En total fueron 49500.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por cuarentena, suspenderán captación de ayuda ciudadana para plebiscito.

Por: Juan Pablo Macías Después de la aprobación del Instituto Estatal Electoral para la realización de un plebiscito en la ciudad de Cuauhtémoc sobre la licitación del servicio de recolección y limpia de la basura en el municipio, el IEE notificó que el proceso de recolección de firmas de la ciudadanía deberá ser suspendido temporalmente por la actual contingencia sanitaria por Coronavirus. José Alfredo Pacheco, integrante del Grupo Plural Ciudadano, equipo que logró la aplicación del plebiscito para la ciudad refirió que, en días pasados se recibió la notificación del Consejo del IEE de suspender la captación del apoyo ciudadano por el asunto del COVID-19. "Por acuerdo del Instituto Estatal Electoral, debemos suspender la captación del apoyo ciudadano, se habrá de retomar de manera normal pasando la situación de contingencia sanitaria por el Coronavirus" refirió el Licenciado Pacheco Erives. Mencionó además que después del nombramiento del Lic. Franc...

Investiga Fiscalía la privación de la libertad y homicidio de un masculino en Cuauhtémoc

  Cuauhtémoc, Chih. - La Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva a cabo las investigaciones para identificar y detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre, registrados la mañana de este miércoles 23 de marzo, en la ciudad de Cuauhtémoc. Aproximadamente a las 8:28 horas de la mañana ingresó un reporte al sistema de emergencias 911 en el que se mencionaba que se habían llevado por la fuerza a un masculino de una estación de gasolina ubicada en la vialidad Morelos y Margarita Maza de la colonia Benito Juárez. Los agentes investigadores que acudieron a la estación de servicio de combustible, encontraron a dos menores de 9 y 7 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, el cual era conducido por el hombre que fue privado de la libertad. A través de las primeras indagatorias, se conoció la identidad del afectado con las iniciales J. K. L. Ch. T. T., de 27 años de edad, quien fue llevado contra su voluntad por sujetos q...

Permanecerán lluvias en zona serrana y franja fronteriza durante el fin de semana; Protección Civil Estatal

Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y  fin de semana se  presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza. Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24, se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical ‘Celia’. Además el pronóstico indica, rachas de  viento dentro de los 45 y 55 km/h en Saucillo, Jiménez, Allende,  López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga. Estas precipitaciones pudieran ...