Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que este jueves 1 de agosto continuarán las lluvias en el estado, aunadas a la posibilidad de caída de granizo, tormentas eléctricas y vientos, condiciones generadas por el Monzón Mexicano.
Durante esta tarde-noche, las precipitaciones se prevén de moderadas a puntualmente fuertes sobre los municipios de Moris y Uruachi.
En Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias y Julimes, serán moderadas con intervalos de chubascos.
Para Juárez, Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez, las lluvias se esperan de aisladas a dispersas.
Al igual que en Saucillo, Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Coyame, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado y Ojinaga.
En cuanto a los vientos, las ráfagas podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Rosales, así como generar la formación de torbellinos en Ahumada, Guadalupe, Coyame y Ojinaga.
Para el viernes 2 de agosto, el pronóstico indica que continuarán las precipitaciones pluviales en el territorio estatal, mismas que serán de dispersas a moderadas acompañadas de chubascos en Morelos, y Guadalupe y Calvo.
En Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna y Batopilas, serán de aisladas a dispersas.
El próximo sábado 3, se concentrarán especialmente sobre la región serrana, en municipios como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Madera, Matachí, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi.
Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población transitar por zonas que no pongan en riesgo su integridad, además de mantener las medidas preventivas con el fin de evitar accidentes.
También se exhorta a la ciudadanía a reportar situaciones de riesgo al 9-1-1.
Comentarios
Publicar un comentario