Ir al contenido principal

Inicia el ciclo escolar 2024-2025 en más de 5 mil planteles de Educación Básica

 



Chihuahua - Con el toque de timbre en la Primaria Estatal Enrique C. Rébsamen No.2568 por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, inició formalmente el ciclo escolar 2024-2025 en las más de 5 mil escuelas de Educación Básica del estado de Chihuahua.

Durante el acto protocolario las autoridades educativas entregaron de forma simbólica paquetes de útiles escolares, actividad que se extenderá en beneficio de 399 mil 716 alumnas y alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

De manera adicional y con el fin de apoyar la economía de las familias que más lo necesitan, se otorgarán 17 mil 861 uniformes deportivos y 12 mil 641 pares de tenis, para estudiantes de planteles en comunidades de la Sierra Tarahumara, que tienen un alto grado de marginación.

En su mensaje, Gutiérrez Dávila resaltó que este día 5 mil 109 escuelas abrieron sus puertas a 700 mil alumnas y alumnos, que serán recibidos por más de 28 mil 170 docentes, que cumplen con la estrategia estatal de garantizar el derecho a la educación para todas y todos.

Destacó que por encomienda de la gobernadora Maru Campos, durante todo el ciclo escolar se tendrá un apoyo incondicional para las y los estudiantes, y se buscará garantizar instalaciones dignas, que ayuden a su formación integral.
 
El funcionario subrayó el trabajo incansable del personal educativo: “Ustedes son el vínculo entre la comunidad educativa y las políticas que desde la Secretaría impulsamos, sigan trabajando con ese entusiasmo y empatía que les caracteriza”.

Agradeció a las madres, padres de familia y tutores por su confianza: “Son los primeros y más importantes maestros en sus vidas, y estamos aquí para apoyar y enriquecer ese proceso, su participación activa en el desarrollo educativo es fundamental para que sus hijas e hijos alcancen su máximo potencial”.

Resaltó la participación activa de los secretarios generales de las Secciones 8ª y 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente, quienes con sus consejos y aportaciones han hecho posible que este ciclo escolar inicie con el pie derecho.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, estuvo el director general del Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), Jaime del Río Salcedo, quien deseó a las niñas y niños un gran ciclo escolar.

“Desde la SEP seguiremos apoyando a docentes y directivos de todas las escuelas de Chihuahua y de México, porque la escuela es un lugar para convivir con amigas y amigos, para aprender y jugar, pero sobre todo para ser felices”, expresó.

La directora de la Primaria Enrique C. Rébsamen No.2568, Laura Lorena Schiaffino Chávez, agradeció al Gobierno estatal el apoyo a los planteles educativos.

La alumna Camila Olivas Grajeda, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció a la gobernadora Maru Campos por la entrega de útiles escolares y otros apoyos.

Como parte del trabajo para el arranque de este ciclo, en días pasados inició la distribución en el estado de Chihuahua de 4.6 millones de libros de texto gratuitos, para estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica.

En el acto también estuvieron presentes representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Municipio de Chihuahua, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Además de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del Preescolar Luz María Serradel, la Secundaria Estatal No. 3015, la Telesecundaria Federal Rafael Ramírez y de la primaria anfitriona sede del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por cuarentena, suspenderán captación de ayuda ciudadana para plebiscito.

Por: Juan Pablo Macías Después de la aprobación del Instituto Estatal Electoral para la realización de un plebiscito en la ciudad de Cuauhtémoc sobre la licitación del servicio de recolección y limpia de la basura en el municipio, el IEE notificó que el proceso de recolección de firmas de la ciudadanía deberá ser suspendido temporalmente por la actual contingencia sanitaria por Coronavirus. José Alfredo Pacheco, integrante del Grupo Plural Ciudadano, equipo que logró la aplicación del plebiscito para la ciudad refirió que, en días pasados se recibió la notificación del Consejo del IEE de suspender la captación del apoyo ciudadano por el asunto del COVID-19. "Por acuerdo del Instituto Estatal Electoral, debemos suspender la captación del apoyo ciudadano, se habrá de retomar de manera normal pasando la situación de contingencia sanitaria por el Coronavirus" refirió el Licenciado Pacheco Erives. Mencionó además que después del nombramiento del Lic. Franc...

Investiga Fiscalía la privación de la libertad y homicidio de un masculino en Cuauhtémoc

  Cuauhtémoc, Chih. - La Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva a cabo las investigaciones para identificar y detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre, registrados la mañana de este miércoles 23 de marzo, en la ciudad de Cuauhtémoc. Aproximadamente a las 8:28 horas de la mañana ingresó un reporte al sistema de emergencias 911 en el que se mencionaba que se habían llevado por la fuerza a un masculino de una estación de gasolina ubicada en la vialidad Morelos y Margarita Maza de la colonia Benito Juárez. Los agentes investigadores que acudieron a la estación de servicio de combustible, encontraron a dos menores de 9 y 7 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, el cual era conducido por el hombre que fue privado de la libertad. A través de las primeras indagatorias, se conoció la identidad del afectado con las iniciales J. K. L. Ch. T. T., de 27 años de edad, quien fue llevado contra su voluntad por sujetos q...

Permanecerán lluvias en zona serrana y franja fronteriza durante el fin de semana; Protección Civil Estatal

Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y  fin de semana se  presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza. Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24, se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical ‘Celia’. Además el pronóstico indica, rachas de  viento dentro de los 45 y 55 km/h en Saucillo, Jiménez, Allende,  López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga. Estas precipitaciones pudieran ...