Cuauhtémoc, Chih. - Los bancos, de acuerdo a estudios, entre los primeros tres lugares de contagio de COVID-19 a nivel mundial, siguen presentando largas filas y pese a que autoridades han hecho apercibimientos para que mejoren su sistema de atención al público, no ha habido respuesta.
Más de 50 personas en espera, por cada sucursal bancaria, siendo BBVA la que presenta mayor acumulación de clientes, se observan todos los días por las mañanas, en algunos casos en espera de un turno para volver más tarde, otros más, en espera de ser atendidos conforme llegan a la fila.
El alcalde Romeo Morales ha hecho ya un llamado a los gerentes bancarios, incluso se les ha citado para que logren soluciones alternas y puedan ofrecer mejor servicio a los usuarios, sin tener respuesta alguna.
Incluso, algunas empresas bancarias, han cerrado sucursales, con lo que obligan a los clientes a hacer largas filas de espera exponiéndose a un eventual contagio y sobre lo cual, las autoridades no han actuado de manera adecuada.
De acuerdo a diversos especialistas, los lugares con riesgo medio de exposición al virus son farmacias y vehículos, riesgo medio alto en oficinas con asientos a menos de 2 metros de distancia, salones de belleza, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos; un riesgo alto en bancos, ascensores, cines, supermercados y colegios, universidades; y, riesgo muy alto en hospitales, transporte público, reuniones familiares o con amigos, bares, discotecas, eventos masivos y gimnasios.
Aunque las restricciones por el semáforo rojo refieren el distanciamiento entre personas, sucursales bancarias no pueden impedir que sus clientes se aglomeren en el exterior en busca de una cita o de atención en la fila, incluso, los sistemas de cajeros automáticos lucen sucios y en mal estado, poniendo en mayor riesgo a quien se ve obligado a realizar un trámite, ya sea en ventanilla o a través de estos dispositivos electrónicos.
Las áreas públicas pueden convertirse en zonas de riesgo contagia si hay una alta concentración de personas y no se respeta el distanciamiento social de 2 metros o no se usa correctamente las mascarillas.
Comentarios
Publicar un comentario