"El gobernador eligió formalizar su industria de la difamación, usando su posición como jefe del ejecutivo" Maru Campos.
Por: Juan Pablo Macías
Chihuahua, Chih. - La presidenta municipal, Maru Campos Galván, expresó a los medios de comunicación que se tiene una persecución política en su contra que viene directamente por parte del Gobierno del Estado, en la cual asegura solo busca desacreditarla y vincularla a los denominados "Expedientes X"
Campos Galván mencionó que el gobernador, Javier Corral, ha abusado de su poder como jefe del ejecutivo para iniciar toda esta campaña de desprestigio en contra de su figura como presidenta municipal de la Capital del Estado y aspirante a la gubernatura de Chihuahua.
"Públicamente me señaló con acusaciones y dichos, sin prueba alguna, pasando por encima de la más fundamental presunción de inocencia y violación al debido proceso. Y es que hacerlo así esta de moda. Como lo hacen ahora acusando periodistas y empresarios, sin pruebas; aquí el gobernador eligió formalizar su industria de la difamación, usando su posición como jefe del ejecutivo para calumniar y estigmatizar sin pruebas ni evidencias a quienes personalmente odia o le parecemos incómodos." refirió.
La también ex-diputada local, refirió que en todo este tiempo han intentado inventarle una serie de calumnias y entre las cuales han llegado a inspeccionar las cuentas bancarias de la actual Edil de Chihuahua Capital.
"Y ahora están buscando en todos lados, intentando construir delitos hurgando en mis compras, en mis tarjetas, en los viajes, mis doctores, incluso donde paso navidades o hasta donde me peino." indicó.
En la rueda de prensa mostró unos audios de una llamada que sostuvo uno de sus ex-colaboradores, el cual estaba siendo convocado por personal del gobierno estatal para forzar la detención de María Eugenia Campos.
Indicó que el suplente de, Gustavo Madero Muñoz, había estado en contacto con "Pablo" (Su ex-colaborador) a quien le indicó que se tenía una investigación muy avanzada en su contra, que debía de cooperar para no meterse en problemas; y que lo único que le pedía es que no se echara la culpa, y en los días siguientes lo buscaría un licenciado, un ministerio público de la fiscalía anticorrupción para platicar con él.
Maru Campos Galván dijo que este mismo interés que han puesto a su supuesta relación con el ex-gobernador, César Duarte, desearía verlo en las acciones para controlar la pandemia del COVID-19 en el estado de Chihuahua.
"Sí, así es como operan, por consigna para armar sus casos…imaginan si ese mismo interés le pusiera el gobierno del estado a la revisión del semáforo del COVID, seguramente otro gallo nos cantaría…" mencionó.
Por último expresó que hace responsable a Carlos Olson San Vicente, a Carlos Esparza Zamarripa, a Inés Martínez, a la Fiscalía Anticorrupción y, en general, al Gobierno del Estado de lo que pudiera ocurrirle a Pablo Canaán, a su familia o a ella misma, a su familia y a todo el equipo de trabajo que la rodean.
Comentarios
Publicar un comentario