Chihuahua , Chih. - Como parte del respaldo que la alcaldesa, Maru Campos, ha venido haciendo al sector comercial y empresarial durante la presente pandemia del Covid-19, se llevó a cabo el lanzamiento vía Zoom del Proyecto Sectorial Impulso Nafin, el cual busca seguir con el desarrollo y reactivación económica del municipio.
El convenio entre el gobierno de la presidenta municipal y Nacional Financiera (NAFIN), consta de un financiamiento con tasas bajas, periodos de gracia y plazos cómodos para el pago de los créditos, representando un total de 72.5 millones de pesos, los cuales se dividen en créditos de hasta 5 millones de pesos con una tasa de interés del 13% anual fija, sin generar una comisión por apertura y con plazos de pago de hasta 60 meses.
“Ante esta crisis no es válido cruzarse de brazos, hacerse a un lado o poner las responsabilidades en manos de otros niveles de gobierno ni de la ciudadanía en general, se trata de mirar con humanismo en las personas que nos necesitan, pensar siempre en el cómo si, como si podemos cuidar la salud de la gente, como si podemos reactivar la economía y ofrecer un alivio a miles de familias que cuentan con nosotros” mencionó Campos Galván.
Cabe destacar, el esfuerzo de la Alcaldesa coloca a Chihuahua como el primer municipio a nivel nacional en establecer un convenio directamente con Nacional Financiera, buscando aumentar el respaldo y acompañamiento de todos aquellos empresarios afectados por la contingencia sanitaria.
Por su parte, Said Saavedra, director general adjunto de Nacional Financiera, agradeció y reconoció el amplio trabajo que Maru Campos ha hecho en la materia, “es un ejemplo que nos está poniendo el municipio de una muy buena coordinación para poder potenciar los recursos limitados y poder generar mejores condiciones de financiamiento” declaró.
Comentarios
Publicar un comentario