Chihuahua - La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emitió recomendaciones para realizar compras seguras por internet con motivo del Black-Friday y Cyber-Monday 2021.
Estos eventos se desarrollarán el 26 y el 29 de noviembre respectivamente y buscan potenciar el comercio electrónico a nivel global a través de promociones y ofertas en productos y servicios.
La alerta preventiva se mantiene como parte de la campaña contra ciberfraudes, tarea conjunta entre instituciones como la Guardia Nacional, Profeco y las Policías Cibernéticas de los 32 estados de la república.
Para evitar ser víctima de estafas, se recomienda lo siguiente:
• Verificar que el perfil o sitio sea verdadero o auténtico, mediante la palomita azul o certificación de identidad.
• Revisar perfiles del vendedor en redes sociales y en las aplicaciones especializadas en compras.
• Analizar que las ofertas y el método de pago esté avalado por instituciones bancarias.
• Evitar proporcionar datos personales por teléfono o mensajería.
• No acceder a links dudosos o a ventanas emergentes de publicidad.
Cualquier situación sospechosa en este sentido, puede reportarla a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o denunciar formalmente en la Fiscalía de Distrito más cercana.
Comentarios
Publicar un comentario