Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - Durante un recorrido por la obra del Mirador, Cerro de Ruelas; el presidente, Humberto Pérez; externó su preocupación al encontrar irregularidades en la construcción de este parque; obra insignia del ex presidente, Romeo Morales; por lo que el gobierno municipal se encuentra analizando la solución a los problemas que se presentan.
"Nuestra responsabilidad como administración es checar, qué es lo que faltó, qué es lo que está faltando, y tenemos que ir viendo qué podemos ir metiendo aquí, para complementar esto, dejando en claro lo que significa" dijo Pérez Mendoza.
El alcalde, mencionó que, al término de la construcción de este parque, también se habrán de realizar diversos exámenes del uso de suelo con los especialistas; pues al parque, lo rodean algunas toneladas de piedras.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal, exhorta a las familias que van a conocer el lugar que aún no es terminado, a tener precaución, pues el parque no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para su operación y puede suceder algún accidente.
Al término de la anterior administración, el Dr. Romeo Morales, había expresado en reiteradas ocasiones a la prensa, que el gobierno entrante tendría los recursos necesarios para concluir con los trabajos de obra que se heredaron; sin embargo, esta mañana el alcalde, dijo que los trabajos de este parque habrán de culminarse con partidas de esta administración.
Cabe destacar, que no sólo fue el Mirador Cerro de Ruelas el único que presentó detalles en su construcción, pues a la Vialidad Venezuela, también se le encontraron detalles que impactan en su remodelación.
El Edil, fue acompañado de la tesorera, Patricia Ramírez; y del director de Obras Públicas, Marco Delgado; quien destacó que se deberá implementar una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos en total para poder concluir los proyectos heredados.
En cuanto a los contratos con proveedores de la construcción se menciona que estos ya terminaron, e incluso uno de ellos excedió el monto que se había planeado, destacando que se aprobaron 9 contratos de licitación.
La tesorera, Patricia Ramírez; dijo que se tuvo una inversión adicional a los cerca de 50 millones de pesos que se mencionaba costarían en su totalidad las dos obras, acción aprobada por el entonces alcalde, Romeo Morales Esponda y asesorado por el secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto.
Se espera concluir la obra en febrero o marzo del año 2022; y el caso, habrá de turnarse a la autoridad correspondiente para que se hagan las acciones correspondientes en contra de los responsables del retraso en esta obra que contó con los recursos para su desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario