Por: Juan Pablo Macías.
Chihuahua - La gobernadora, Maru Campos Galván; reconoció que los tres poderes del Estado sean presididos por mujeres, luego de que el día de ayer se dio el nombramiento de la magistrada, Myriam Hernández Acosta; en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"Con la llegada de Myriam Victoria Hernández Acosta como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, los tres poderes que integran al Estado se encuentran presididos por mujeres” twitteó la gobernadora el día de ayer.
Después de 196 años en Chihuahua, se da el nombramiento a una mujer para que presida el poder judicial de la Entidad; dicha propuesta se debió a su notable labor y desempeño en el Poder Judicial del Estado, por lo que conforma lo marca la ley se procedió a la respectiva votación mediante cédula resultando electa por decisión unánime.
Los tres poderes son presididos por:
Ma. Eugenia Campos; se convirtió en la primera mujer en la gubernatura el pasado 8 de septiembre al rendir protesta “mirando todo por el bien y prosperidad de la República y del Estado”.
Georgina Bujanda; diputada local por el Distrito 12, asumió la presidencia del Congreso del Estado el día 23 de septiembre con la aprobación del resto del Pleno de legisladores. Declaró “un honor” y “enorme responsabilidad” el encargo al rendir protesta.
Myriam Hérnandez; magistrada de la Tercera Sala Civil, recibió el nombramiento como la primera mujer que preside el Tribunal Superior de Justicia en casi dos siglos que tiene.
Comentarios
Publicar un comentario