Cuauhtémoc, Chih. - La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Gabriela Islas, informó que las elecciones de las Juntas Municipales en los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón, transcurrieron con orden durante el domingo.
Mencionó que salieron con ventaja en las votaciones Saúl Sausameda en Anáhuac y Carlos Chaparro en Álvaro Obregón, donde el primero sacó 300 votos sobre el candidato que le siguió en porcentaje, mientras que en el caso de Rubio la diferencia fue de cien votos entre los dos candidatos registrados.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, mencionó que durante este lunes se emitirá la declaración de validez de la elección y a partir de ese momento se abrirá la posibilidad de que se presenten impugnaciones.
Expuso que en el caso de Lázaro Cárdenas al registrarse únicamente una planilla, la Ley establece que no hay necesidad de votación, por lo que se prevé que el Comité Electoral le otorgue una constancia de autoridad electa. En dicho seccional sólo se postuló Esteban Ramos.
Rafael Cavazos indicó que los tres presidentes seccionales regresarían hoy a sus funciones, pues en su derecho a la reelección había solicitado licencia. Será el 15 de diciembre cuando Sausameda, Chaparro y Ramos rindan protesta nuevamente para su siguiente periodo de tres años.
Los tres tendrán la obligación de dar cumplimiento al proceso de entrega-recepción, de la que será testigo el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
El domingo, al término de la votación, las urnas fueron trasladadas a la Presidencia Municipal, donde permanecen resguardadas en un cuarto sellado con las firmas de representantes del Comité Electoral y de algunos candidatos.
Con base en las actas, se contabilizaron los sufragios y se dieron a conocer los resultados a los representantes de los candidatos, donde todos los presentes manifestaron al final conformidad con la conclusión del proceso.
Comentarios
Publicar un comentario