Entrega Verónica Escalante el primer informe de la sindicatura con fuertes señalamientos a la anterior administración.
Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - Durante una sesión extraordinaria de Ayuntamiento, la síndica, Verónica Escalante, entregó esta mañana a los regidores el primer informe trimestral de la Sindicatura, en donde se realizaron señalamientos considerables para la anterior administración municipal.
En primer lugar, Verónica Escalante, expuso que, luego de una revisión al inventario del municipio se detectó que, faltaban algunos objetos propiedad del Gobierno Municipal, en donde destacan: teléfonos, sillas, cámaras fotográficas, calefactores, imágenes decorativas, radios, y hasta una compactadora.
"Son una gran cantidad de activos que no se encontraron, si lo hace muy delicado por todo lo que no se encontró aquí" dijo Escalante.
Algunos de los productos faltantes han sido descontados de la nómina y no se han dado de baja en el sistema de la Oficialía Mayor.
En segundo lugar, la titular de la sindicatura, indicó que, en algunos de los vehículos oficiales de la Presidencia, no localizaron las placas, situación que preocupa a Verónica Escalante, por las acciones que se pueden hacer con las matrículas que portan estos automóviles.
Hizo el señalamiento en torno al cuidado de los autos oficiales, ya que casos se encontraron automóviles en malas condiciones. E incluso, un camión adaptado para personas con discapacidad que fue entregado al municipio en la administración del gobernador, Javier Corral, estaba en abandono con los vidrios quebrados, por lo que era utilizado como basurero.
También se hizo el señalamiento de nueva cuenta a los cálculos de liquidación de algunos ex funcionarios del municipio entre los que destacan: la ex jefa de gobernación y al auxiliar jurídico, por un pago a un oficio de setenta y cinco mil pesos a fin de contestar 10 amparos a cargo del municipio.
Y de nueva cuenta, se hizo el señalamiento a la liquidación del ex-director del Instituto de Cultura y la ex-titular del Consejo de Urbanización Municipal.
Otros de los puntos que se abordaron en el informe fueron:
* Algunas donaciones de otras direcciones a los recién creados Instituto de Cultura e Instituto de Cultura Física y Deporte.
* Deficiencias en la estructura organizacional de las direcciones.
* Un incremento considerable en pago de horas extras y otras percepciones del 6 de mayo al 17 de junio de 2021.
* Más de 2 mil horas extras pagadas en 2021 por la administración anterior, de enero a septiembre.
Cabe destacar, que algunas de las anomalías que se señalan en el informe, coinciden con fechas del proceso electoral 2021.
Comentarios
Publicar un comentario