Cuauhtémoc, Chih. - En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se han entregado más de 45 mil pesos en especie a personas de las comunidades rurales, en apoyos como cemento, mortero, desparasitante para bovino y semilla de ajo, entre otros.
Además, se otorgaron más de mil despensas a igual número de personas de la zona rural del municipio.
El 7 de diciembre, la dependencia inició con el arreglo de caminos rurales, trabajos que concluirán el 31 de diciembre.
Se llevó a cabo un recorrido por las comunidades rurales, con el objetivo de conocer sus necesidades y elaborar un diagnóstico para armar el plan de trabajo 2022 de la Dirección.
Se acordó con la asociación Mariana Trinitaria, iniciar trabajos en tres programas de subsidio: boiler solar, tinacos y llantas para tractor agrícola.
Con la colaboración de Icatech, en enero de 2022 arrancarán cursos para mujeres de los seccionales y la cabecera municipal, otorgando becas a las beneficiarias.
La Dirección de Desarrollo Rural ha dado cumplimiento a la entrega de $1,500 pesos mensuales a cada uno de los Comisarios de Policía de las comunidades, lo que suma $54 mil pesos.
Cabe mencionar, que se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en el que participan autoridades del sector rural de los tres órdenes de gobierno, comisarios ejidales, y presidentes de colonias y mancomunes.
Comentarios
Publicar un comentario