Cuauhtémoc, Chih. - Al realizar el arranque oficial de la Entrega de Apoyos de Emergencia Social en Cuauhtémoc, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera visitó el albergue “Betebachi Okura” en donde entregó cobijas a los migrantes y vecinos del lugar.
Ante la concurrencia de la colonia Tierra Nueva, que tiene alrededor de 20 mil habitantes, el representante del Presidente de la República en Chihuahua se comprometió a buscar la forma de mejorar las condiciones de este albergue que recibe a migrantes, principalmente de la etnia rarámuri.
Los migrantes que vienen a Cuauhtémoc, subrayó, han contribuido de manera significativa en el desarrollo de este municipio pujante, por lo que también deben recibir su justa retribución.
El delegado federal explicó que la entrega de las 35 mil cobijas en todo el estado se da gracias a que este es un gobierno diferente, el cual ha dejado fuera toda corrupción, donde el dinero se le proporciona a la gente a través de diferentes programas.
Al acto, también asistieron el Delegado Regional, Óscar Leos Mayagoitia, la Subdelegada Regional, Guadalupe Pérez Domínguez, los regidores Jazmín Vega, Jesús Avilés, Lupita Escobar (representante de los pueblos originarios en el cabildo) y Javier Cuevas Lira.
Además de la señora Eminia Barrios, encargada del albergue, la responsable del Hogar de los Abuelos, Jazmín Corral Cereceres, así como la Mtra. Dora, docente del jardín de niños y primaria del albergue.
En su oportunidad, Litzy Islas González, en representación de los beneficiarios del apoyo de Emergencia Social, expresó su agradecimiento al Presidente de la República por no dejarlos solos en esta época difícil por la pandemia.
A su vez, otro beneficiario, Martiniano García Salvador, representante de los pueblos rarámuris, pronunció un mensaje en su lengua natal y también en español en el que agradeció al Gobierno Federal por el apoyo recibido.
En el evento, también se entregó de manera simbólica una cobija a Jazmín Corral, en representación de los adultos mayores de la Casa de los Abuelos de Cuauhtémoc que recibirán también el apoyo.
El delegado realizó un recorrido por el albergue que fue construido anteriormente por el Gobierno Federal, pero que a causa de malos manejos no pudo llegar a su conclusión y aún tiene muchas carencias.
Posteriormente, Juan Carlos Loera se trasladó al Centro Integrador, ubicado en la Av. Juárez en donde dio el banderazo de salida a los Servidores de la Nación que también realizarán la entrega de las cobijas en los municipios de Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel.
Comentarios
Publicar un comentario