Ir al contenido principal

Condena Bienestar el exceso de fuerza para investigar una denuncia por falsificación de documentación donde no se tiene injerencia por ser un tema de esta oficina



Chihuahua - La delegación estatal de los Programas de Bienestar siempre trabajará con estricto apego a la ley y apoyarán en todo lo que sea para atacar la corrupción, sin embargo, es extraño que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realicen actividades en una dependencia que no tiene nada que ver con la expedición de certificados de vacunación.

Se espera que esto no sea parte de una actuación política en su contra o en contra de la dependencia Federal, porque tal
Movilización policiaca para entregar un simple oficio de investigación es un exceso con claro intento de persecución policiaca.

El delegado de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que esta tarde agentes de dicha corporación ingresaron armados a la oficina que se encuentra sobre la calle Perú, lo cual causó o temor entre empleados y ciudadanía, ya que los elementos investigan sobre certificados de vacunación contra el Covid-19 apócrifos.

Comentó que Bienestar y las oficinas de Gobierno Federal siempre estarán dispuesta a apoyar en todo aquello que tenga que ver con el combate contra la corrupción.

Como representante de Gobierno consideró que está bien que se lleven a cabo las investigaciones, “a mí lo que se me hace raro son las formas, se me hace muy extraño, es que nosotros participando diariamente en una mesa de coordinación de seguridad y de construcción de la paz, donde está el Fiscal, el Fiscal General de la República, las dependencias federales, pero también están la Fiscalía del Estado y la Gobernadora; ahí no se traten estos asuntos”, dijo.

En vez de ello llegan varios hombres armados, con patrullas a oficinas federales que se encargan de dar atención a la ciudadanía y parece que no se actúa igual en el combate de los crímenes de alto impacto.

“Me parece grotesco, incluso hasta una forma de acosar al delegado, pero no tenemos nada que ocultar”, porque debemos trabajar para que la legalidad prevalezca, pero no es así como se debe actuar por parte de la dependencia estatal.

Informó que esta situación se deberá exponer en la Mesa de Seguridad, porque “creo que hay los modos, las formas de pedir las cosas y lo podemos tratar de otra forma” porque los delitos se deben combatir, pero esta no es la mejor manera de hacerlo.

También los elementos y sus mandos deben entender que ingresan hombres armados a oficinas donde hay trabajadores y ciudadanía que no entiende qué está pasando y sólo causan pánico.









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin dinero y en malas condiciones se encuentra la obra del Cerro de Ruelas.

  Por: Juan Pablo Macías. Cuauhtémoc, Chih . - Durante un recorrido por la obra del Mirador, Cerro de Ruelas; el presidente, Humberto Pérez; externó su preocupación al encontrar irregularidades en la construcción de este parque; obra insignia del ex presidente, Romeo Morales; por lo que el gobierno municipal se encuentra analizando la solución a los problemas que se presentan. "Nuestra responsabilidad como administración es checar, qué es lo que faltó, qué es lo que está faltando, y tenemos que ir viendo qué podemos ir metiendo aquí, para complementar esto, dejando en claro lo que significa" dijo Pérez Mendoza. El alcalde, mencionó que, al término de la construcción de este parque, también se habrán de realizar diversos exámenes del uso de suelo con los especialistas; pues al parque, lo rodean algunas toneladas de piedras. Por lo anterior, el Gobierno Municipal, exhorta a las familias que van a conocer el lugar que aún no es terminado, a tener precaución, pues el parque no cu

Clausura Gobernación Municipal a Central de Autobuses por omitir medidas preventivas por COVID-19

Cuauhtémoc, Chihuahua - Debido ada una telefónica que señalaba que en una central de autobuses ubicada en las calles Allende y 13 de la zona centro, no contaba con medidas de sanidad, elementos del departamento de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Pública acudieron la tarde de este sábado a la Empresa Rápidos Cuauhtémoc y se corroboró que el personal y usuarios no respetaron las medidas de salud preventivas para evitar propagación de COVID-19, por lo que se procedió a clausurarla. Los elementos de Gobernación llegaron a los Rápidos Cuauhtémoc, donde se detectó que no contaban con las medidas de prevención ante la contingencia, al llegar al lugar se observó aglomeración de personas, empleados y pasajeros sin cubrebocas, camiones saturados, además de no contar con gel antibacterial. Así mismo se realizó en conjunto, revisión a distintos establecimientos como el mercado municipal, Farmacia Guadalajara, Rafa's Burger, la zapatería B Hermanos y la parada de los camiones u