Cuauhtémoc, Chih. - El presidente municipal Beto Pérez encabezó la segunda entrega de apoyos por la contingencia que se derivó del fenómeno pluvial ocurrido el 25 de agosto, resultando decenas de familias damnificadas.
Se trató de 111 cheques para el mismo número de hogares, por un total de $565,000.00. Esta cantidad se suma a la primera entrega que fue por $500,000.00, para 65 familias. En total, se han otorgado recursos municipales por $1,065,000.00.
Durante el evento realizado en el Teatro de Cámara, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, mencionó que el día de la tormenta atípica difícilmente será olvidado, sobre todo por quienes tuvieron pérdidas materiales. Mencionó que de acuerdo con Protección Civil, en los últimos años no se había presentado una lluvia similar en Cuauhtémoc.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, reconoció la insistencia del Presidente Municipal de que ninguna familia afectada se quedara sin apoyo, así como la disposición de la directora de Finanzas, Patricia Ramírez, para canalizar el recurso y hacer posible la entrega de los cheques.
Los beneficiarios podrán invertir el recurso económico recibido en materiales de construcción para reparar su vivienda y/o en menaje que hayan perdido a causa de las inundaciones.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante y el oficial mayor Heriberto González.
Comentarios
Publicar un comentario