Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - Con la finalidad de poder atender a la ciudadanía que resultó afectada por la nevada del pasado 30 de diciembre del 2020, el gobierno municipal solicitó a las autoridades emitir una declaratoria de emergencia en la ciudad ante los daños que ha dejado dicho fenómeno climatológico.
El titular de Protección Civil, Luis Fdo. Rodríguez indicó que esta declaratoria es solicitada por la Secretaría del Ayuntamiento, Gobernación, Protección Civil, Seguridad Pública, Mando Único, la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional.
Otros de los municipios que estarían sumándose a ello son Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule y Urique.
Se espera que en las próximas horas se destinen los recursos correspondientes del FONDEN (Fondo para la Atención de Emergencias) para que las autoridades municipales puedan destinar atender las necesidades de la ciudadanía afectada por este suceso.
Comentarios
Publicar un comentario