Imagen de: Transmisión FB Live / Reporte Cuauhtémoc
Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - Mediante una conferencia de prensa la titular del DIF Municipal, Monserrat Terán López, informó que desparecieron 800 mil pesos de las cuentas bancarias de la dependencia municipal, refiriendo que se trataba de un ciberdelito.
La cuenta está dada de alta en el banco SANTANDER por lo cual a las pocas horas de haberse enterado del hecho informaron a la banca para que se hiciera cargo del hecho.
Además de esto, el Tesorero Municipal y la Titular del DIF acudieron el día 22 de diciembre a interponer una denuncia a la Fiscalía para que también intervinieran en este acto, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna notificación de avance en la investigación.
"Todavía no tenemos una respuesta ni del banco ni de la Fiscalía" indicó Terán López.
La Presidenta del DIF indicó que se manejó desde el principio discretamente por decisión propia para no entrar en pánico, destacando además la ayuda que el Gobierno Municipal brindó para poder concretar la nómina, pues esa cuenta era estrictamente utilizada para ello.
"Estamos esperando que hayan podido rastrear, como fue electrónico se puede saber a que cuenta se ha movido el dinero y que las hayan congelado porque es una cantidad bastante grande y que puedan haber una recuperación de recursos, no hemos perdido la fé" manifestó Monserrat Terán.
Comentarios
Publicar un comentario