COVID e inseguridad; los retos del inicio de la administración de la tercera administración de Beto Pérez.
Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - El alcalde electo de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, tuvo a bien recibirnos esta mañana en su oficina, donde nos contó sobre dos de sus principales retos al inicio de su tercera administración municipal de la ciudad, los cuales serán el control de la pandemia de Coronavirus y la inseguridad que enfrenta el municipio.
Don Beto Pérez, dijo que la presencia de la delincuencia en la ciudad nunca había estado tan marcada como hoy en día se tiene, haciendo mención a que si bien, el fue director de Seguridad Pública en el año 1992, durante la administración de César Chavira, eran otros tiempos con el tema de la paz de la ciudad.
"El problema no es sólo en Cuauhtémoc, es en todo el estado y todo el país, usted ha visto ahorita a nivel general como la violencia se está desatando y está llegando a puntos que preocupan en diferentes partes del país" indicó el alcalde electo.
Mencionó que como autoridad municipal tendrá que plantear el tema con autoridades de otro nivel pues este problema no es de índole del Gobierno Municipal. Sin embargo, por lo que como autoridad municipal buscará aliados para recuperar el tejido social de la ciudad.
En cuanto a la pandemia refirió que se deben seguir a cabalidad las medidas de prevención que se vienen implementando desde el año pasado, por lo que exhorta a la población a no bajar la guardia con los cuidados que como ciudadanía se implementan y sobre todo a vacunarse ya que esto baja el índice de contagios de la enfermedad.
Por último, el presidente municipal electo dijo que habrá de dar lo mejor de sí al sentarse por tercera vez en su vida en la oficina principal del Palacio Municipal, por lo que agradeció el apoyo de los cuauhtemenses, que lo eligieron como autoridad del pasado seis de junio.
Comentarios
Publicar un comentario