Por: Juan Pablo Macías.
Chihuahua, Chih. - Trabajadores sindicalizados del ISSSTE, difundieron en redes sociales un desplegado en el que muestran inconformidad por un trato de exclusión a trabajadores de esta dependencia de salud aunado a que se negó una prestación que tenían desde hace años que consiste en ayuda para la compra de útiles escolares.
César Enrique Gutiérrez, secretario general del sindicato independiente del ISSSTE en el estado, asegura que desde la llegada del gobierno de México, 2018-2024, han sido discriminados, ya que son tratados como trabajadores de confianza, siendo que son operativos ; e incluso menciona que ya se les había intentado retirar otras prestaciones que tenían como empleados.
Refirió que en esta quincena se encontraron con la sorpresa de que hay una prestación que tienen por más de 30 años para comprar útiles escolares para los compañeros que tienen hijos en su escuela, misma que ya no se les pretende depositar, por lo que manifestaron su inconformidad.'
El ISSSTE tiene unos 12 mil 500 trabajadores de confianza. Sólo a los del ISSSTE asegurador no se les pagó esa prestación; debieron recibir 705 pesos de ayuda para útiles de escolares. Han gozado de esa prestación económica desde hace más de 30 años.
Por ello, exhortan a las autoridades dar solución al problema que han generado, y “poner fin a las prácticas discriminatorias con sus empleados y dar una muestra de por qué el Instituto fue acreedor al “Certificado Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación”“.
Esperan la respuesta de la autoridad, ya se han tenido reuniones vía zoom, sin embargo, piden que no se les retiren más apoyos, debido a que ellos siempre tienen la disponibilidad de realizar su trabajo a la hora que se les pida.
Comentarios
Publicar un comentario