Por: Juan Pablo Macías.
Cuauhtémoc, Chih. - Luego de que el próximo lunes treinta de agosto se dará el regreso presencial a clases, el encargado de epidemiología de la cuarta jurisdicción sanitaria, Miguel Balderrama, indicó que estarán en coordinación con el sector educativo para monitorear a aquellos alumnos que presenten síntomas relacionados con COVID.
Por parte del sector salud Cuauhtémoc, se tienen disponibles 1000 pruebas rápidas de tipo PCR, mismas que son destinadas para las escuelas.
Aseguró que desde hace un mes se tienen diversas capacitaciones para la identificación de los síntomas de coronavirus, y en caso de detectarse, se enviará al alumno (a) a realizarse una de las pruebas PCR que tiene la cuarta jurisdicción sanitaria.
Indicó que se habrán de formar tres filtros sanitarios; el primero será en casa, mismo que será realizado por el padre de familia, el segundo será a la entrada de las escuelas y finalmente se dará uno en el salón de clases.
Finalmente, el doctor Balderrama, pidió a los padres de familia mantener responsabilidad con sus hijos ante el regreso a clases, y en caso dado de realizar una prueba de PCR, confiar en el personal que lleva a cabo el procedimiento sanitario.
Comentarios
Publicar un comentario