Cuauhtémoc, Chih. - El alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, informó que se contemplan varias opciones para solucionar el problema de la basura en Cuauhtémoc.
Expuso que, se tiene considerado un proyecto para la construcción de un relleno sanitario, que conllevaría una inversión que iría de los 45 a los 50 millones de pesos.
Por otra parte, se han tenido ofertas de algunas empresas que ofrecen darle tratamiento a la basura.
Una de ellas acudió este martes a la Presidencia Municipal. En la reunión estuvieron presentes la síndico municipal, Verónica Escalante; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; regidoras y regidores; y personal de Servicios Públicos.
En caso de resultar seleccionada, a dicha empresa se el daría en comodato un terreno que ya se tiene autorizado para relleno sanitario, no para que construya uno, sino para recibir la basura. Del traslado seguiría encargándose el Municipio.
La propuesta consiste en aprovechar al 100% la basura para producir block, adoquín, postería para luz, postería para guarda-ganado; bancas para parques; entre otras opciones. La empresa otorgaría un beneficio del 15% al Municipio.
Debido a que el Gobierno de México ha ofrecido apoyar a Municipios que aún cuentan con tiradero a cielo abierto, como es el caso de Cuauhtémoc, el Alcalde prevé ir a la Ciudad de México para exponer ante la autoridad correspondiente el proyecto de relleno sanitario, a fin de ver la posibilidad de que la federación apoye con recursos.
Comentarios
Publicar un comentario