Cuauhtémoc, Chih. - La Policía Municipal de Cuauhtémoc atendió un reporte de daños en una escuela pública, realizado a las 21:43 horas del jueves 10 de marzo, en la avenida Leona Vicario y Revolución Mexicana, propiamente en las instalaciones de la secundaria Federal 18.
Al llegar, los policías se entrevistaron con el ciudadano Emmanuel C.C., de 27 años, quien es trabajador de la empresa Central de Alarmas Automatizada, quien atendía el reporte de activación del sistema y quien aseguró a dos menores de edad, los cuales estaban en el interior de la escuela.
Manifestó que cuando llegó, los menores estaban tratando de meterse a la dirección de la escuela en donde ya habían hecho un cristalazo.
Se procedió a realizar la inspección de rutina y al revisar una mochila en color negro, con la leyenda Hunder Armour, se localizó una boleta de empeño de la empresa El Gallo, en la cual se describe una computadora de escritorio blanca, marca Hp.
Se trata de un menor de 15 años de iniciales A.R.S. y otro de 12 E.R.C., a quienes se les asegura y traslada a la Prefectura local. En el caso del menor de 15, se pone a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, mientras que el de 12 años, se notifica a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.
Cabe hacer mención que uno de los detenidos es alumno de la institución, además de que se presume que pudo ser la misma persona que ingresó el día anterior y sustrajo una computadora que coincide con las características de la descrita en la boleta de empeño.
Comentarios
Publicar un comentario