Ir al contenido principal

Buscará Pérez Mendoza apoyo de la federación para el Polideportivo 2 y Relleno Sanitario

 


Cuauhtémoc, Chih. - El alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, enviará un oficio para agendar una audiencia al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno de México, para solicitarle recursos federales para la construcción del relleno sanitario y del Segundo Polideportivo.

Así lo manifestó en entrevista con medios de comunicación, a quienes comentó que este jueves sostuvo un encuentro con Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, quien acudió a la Mesa de Seguridad en Cuauhtémoc.

Loera le recomendó a Pérez Mendoza ponerse en contacto con la doctora Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, titular de la Unidad de Microrregiones y Encargada del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Regional, de la Sedatu, para que le solicitara dicho encuentro.

El Alcalde de Cuauhtémoc, expresó que, ha encontrado buena disposición de colaboración con el Municipio, tanto en Loera De la Rosa como en Óscar Leos Mayagoitia, delegado regional de los Programas Federales.

En el tema del relleno sanitario, explicó que está el ofrecimiento de Banobras de un préstamo, sin embargo de obtener recursos federales probablemente no se tendría que recurrir al endeudamiento o sería menos.

La inversión total de dicha obra asciende a los 45 o 50 millones de pesos. Otra petición será para hacer realidad el Segundo Polideportivo, en el Parque Ecológico La Esperanza, donde se contemplan 24 millones de pesos.

Ambos proyectos se expondrán por parte del Presidente Municipal, de forma más detallada, ante el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, el maestro Román Meyer Falcón, en conjunto con los factores en materia ambiental y de seguridad urgentes en Cuauhtémoc. 

Elías Humberto Pérez Mendoza, indicó que, el Municipio ya seleccionó un terreno para la posible construcción del relleno sanitario, que ya tiene el visto bueno de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado. 

En este proyecto, dijo, con el apoyo de los medios de comunicación se pedirá la colaboración de la ciudadanía para retroalimentación de las acciones que conlleva, pues el objetivo es llevarlo a cabo de forma transparente, a fin de dar solución al serio problema de la basura en Cuauhtémoc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por cuarentena, suspenderán captación de ayuda ciudadana para plebiscito.

Por: Juan Pablo Macías Después de la aprobación del Instituto Estatal Electoral para la realización de un plebiscito en la ciudad de Cuauhtémoc sobre la licitación del servicio de recolección y limpia de la basura en el municipio, el IEE notificó que el proceso de recolección de firmas de la ciudadanía deberá ser suspendido temporalmente por la actual contingencia sanitaria por Coronavirus. José Alfredo Pacheco, integrante del Grupo Plural Ciudadano, equipo que logró la aplicación del plebiscito para la ciudad refirió que, en días pasados se recibió la notificación del Consejo del IEE de suspender la captación del apoyo ciudadano por el asunto del COVID-19. "Por acuerdo del Instituto Estatal Electoral, debemos suspender la captación del apoyo ciudadano, se habrá de retomar de manera normal pasando la situación de contingencia sanitaria por el Coronavirus" refirió el Licenciado Pacheco Erives. Mencionó además que después del nombramiento del Lic. Franc...

Investiga Fiscalía la privación de la libertad y homicidio de un masculino en Cuauhtémoc

  Cuauhtémoc, Chih. - La Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva a cabo las investigaciones para identificar y detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre, registrados la mañana de este miércoles 23 de marzo, en la ciudad de Cuauhtémoc. Aproximadamente a las 8:28 horas de la mañana ingresó un reporte al sistema de emergencias 911 en el que se mencionaba que se habían llevado por la fuerza a un masculino de una estación de gasolina ubicada en la vialidad Morelos y Margarita Maza de la colonia Benito Juárez. Los agentes investigadores que acudieron a la estación de servicio de combustible, encontraron a dos menores de 9 y 7 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, el cual era conducido por el hombre que fue privado de la libertad. A través de las primeras indagatorias, se conoció la identidad del afectado con las iniciales J. K. L. Ch. T. T., de 27 años de edad, quien fue llevado contra su voluntad por sujetos q...

Permanecerán lluvias en zona serrana y franja fronteriza durante el fin de semana; Protección Civil Estatal

Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y  fin de semana se  presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza. Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24, se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical ‘Celia’. Además el pronóstico indica, rachas de  viento dentro de los 45 y 55 km/h en Saucillo, Jiménez, Allende,  López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga. Estas precipitaciones pudieran ...