Cuauhtémoc, Chih. - El director de Ficosec Cuauhtémoc, Édgar Alí González, informó que en febrero del presente año no se registró un solo homicidio en Cuauhtémoc y que hace 8 años se observó el mismo fenómeno, también en febrero pero de 2014.
Comentó que es algo digno de celebrarse y destacó que desde octubre se comenzó a notar una mejor coordinación entre autoridades de seguridad, pues de venirse registrando un promedio de hasta 20 homicidios al mes, hubo 8 en octubre, 2 en noviembre, 3 en diciembre y 5 en enero.
Recordó que a inicios de septiembre ocurrió un hecho violento que lamentablemente dejó 9 víctimas. Así mismo, que en julio del año pasado se registraron 24 homicidios y en agosto hubo 23, los meses que marcaron la cúspide en 2021.
Édgar Alí González comentó que es evidente el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, pues a partir de octubre la curva de asesinatos bajó drásticamente, y Ficosec Cuauhtémoc reconoce la labor de los cuerpos de seguridad. Se pronunció porque así continúe por el bienestar y la paz de los cuauhtemeses.
Comentarios
Publicar un comentario