Cuauhtémoc, Chih. - El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de paquetes de uniformes para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales tuvieron una inversión de un millón 550 mil pesos. En el evento, se entregaron constancias de dos cursos impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres a los oficiales, sobre Perspectiva de Género y Tipos, Modalidades y Efectos de la Violencia de Género,
En una ceremonia realizada en los patios de la comandancia, representantes de los grupos K-9, Betas y de Proximidad Social, recibieron los paquetes que constan de pantalón, camisola, botas, chamarra y gorra, los cuales se distribuirán a todo el personal operativo de esta dirección.
En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó la labor que han realizado los policías preventivos para reducir los delitos de alto impacto, pero también en el combate de las faltas administrativas.
Cuauhtémoc ha salido ya de los 100 municipios más inseguros para las mujeres en México, lo cual fue destacado por el presidente y pidió a los policías que no bajen la guardia, sino por el contrario, sigan trabajando por el bien de la comunidad.
Por parte del director administrativo de la Policía Municipal, Alejandro Pañeda Segura, expresó a los oficiales su agradecimiento por la voluntad y vocación de servicio y reconoció a aquellos que concluyeron con el curso del Instituto de las Mujeres, ya que su trabajo es fundamental para disminuir la problemática de violencia de género.
En el presidium estuvieron presentes el Oficial Mayor Heriberto González Andujo; la directora de finanzas, Patricia Ramírez; la Síndico Municipal, Verónica Escalante Romero; Alejandra Ramos, del Instituto Municipal de las Mujeres; el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias; así como los directores administrativo, Alejandro Pañeda Segura y operativo, Cristian Martínez Vital, de la DSPVM.
Comentarios
Publicar un comentario