Cuauhtémoc, Chih. - El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó apoyos económicos mediante cheques, a 59 apicultores, para la compra de azúcar que servirá de alimento artificial para las abejas de sus colmenas. La inversión total es de 437 mil 364.99 pesos.
El presidente municipal Beto Pérez dijo a los productores que se trata de un apoyo modesto que les será de gran utilidad. Afirmó que estará al pendiente de que avancen en su actividad.
Les pidió permanecer unidos con el Municipio para atender su petición de concientizar a los productores para que dejen de utilizar sustancias que dañen a las abejas y al ambiente.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expuso que se han llevado a cabo reuniones con los integrantes del Comité Municipal de Ecología para abordar este y otros temas, sin embargo no es suficiente y se tienen que insistir.
Daniel Morales, tesorero de la Asociación de apicultores de Cuauhtémoc, agradeció los apoyos y solicitó la solidaridad del Gobierno Municipal para fomentar la cultura del cuidado de las abejas.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, manifestó que la población de abejas ha disminuido de manera constante, sin embargo la polinización es fundamental para la supervivencia de la mayoría de las especies.
Expuso que es de especial interés de la actual Administración Municipal, impulsar la actividad apícola y el Presidente Municipal ha sido sensible a la petición de los apicultores independientes y de la Asociación.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal, Verónica Escalante; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Marisol Arredondo; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría.
Comentarios
Publicar un comentario