Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene activa la alerta amarilla en la entidad, debido a la presencia de lluvias de fuertes a intensas sobre el territorio estatal, particularmente en las zonas centro, sur, occidente y suroeste.
Durante rueda de prensa, el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que para esta semana se prevé un incremento de las precipitaciones pluviales, las cuales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, y provocar el aumento del nivel en ríos, arroyos y canales, así como la inundación repentina de calles y avenidas en diferentes zonas del estado.
El meteorólogo de la CEPC Idelfonso Díaz, informó que para este martes 30 de agosto por la tarde y noche, las precipitaciones se harán presentes en gran parte de la entidad y algunas áreas de Morelos, Guadalupe y Calvo, Jiménez, López, Coronado, Camargo, Coyame, Manuel Benavides, Chihuahua y Guadalupe Distrito Bravos.
Mientras para el miércoles 31 se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes en municipios como Aldama, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, López, Matamoros, Parral, Jiménez, Ojinaga, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
El jueves primero de septiembre estas condiciones podrían aumentar el acumulado y ocasionar inundaciones repentinas, así como el desborde de ríos, arroyos o canales, en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, El Tule, Huejotitán, Camargo, Conchos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.
Asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones al transitar por calles y avenidas del municipio de Chihuahua, y detalló que las vías con mayor conflicto son: Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío, 20 y Nueva España, Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.
Además, el Coordinador Estatal de Protección Civil, recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, dijo, tomar rutas alternas; y enfatizó en el sentido de no acudir a las presas o áreas aledañas en esta temporada de lluvias, ya que algunas se encuentran vertiendo, como las de Ignacio Zaragoza y las Vírgenes, lo que podría generar inundaciones.
Lo anterior, dijo, a fin de no poner en riesgo la integridad física, por lo que recomienda abstenerse de cruzar por cualquier cuerpo de agua, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos, personas u objetos. En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.
Comentarios
Publicar un comentario