Usará Gobierno Federal infraestructura de CFE y empresa Altán para llevar Internet a los lugares más apartados: Juan Carlos Loera
Chihuahua - La Secretaría de Bienestar trabajará de la mano con la Comisión Federal de Electricidad y la red de la Altán para llevar Internet a los lugares en donde la red comercial no ha llegado, informó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En conferencia de prensa, el también representante del Ejecutivo Federal en Chihuahua indicó que en la última reunión que sostuvieron los delegados de los Programas para el Desarrollo de todo el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de estos programas a nivel federal, Carlos Torres, se acordó el nacimiento del Programa Internet para el Bienestar.
Este programa, explicó, consiste en llevar Internet a los lugares donde no existe conexión, ya que a las empresas no les ha interesado llevarla a estos lugares porque no les representa ningún negocio, sin embargo el acceso a Internet es un derecho que deben tener todas y todos los mexicanos.
Loera de la Rosa informó que de todo el territorio nacional a penas el 40 por ciento cuenta con conexión a Internet y en Chihuahua existen muchas comunidades donde no llega el servicio, salvo en las cabeceras y es de muy baja calidad.
Destacó el caso del municipio de Morelos, en el que no había ningún tipo de servicio telefónico y que ahora gracias a la antena que se colocó de 30 metros ya cuenta con este servicio.
Por esta razón, indicó, el Gobierno Federal se reunirá la próxima semana para llevar Internet a través de la infraestructura con la que cuenta la CFE y la empresa Altán, de la cual el 61 por ciento de sus activos es propiedad del Gobierno.
La CFE, precisó, cuenta con una cobertura de 99.6 por ciento del país, por lo que su red sería ideal para poder llevar a Internet a todos los rincones de la entidad.
En un principio, indicó, las primeras serán las escuelas que forman para del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), mismas que tendrán Internet gratuito y algunas de ellas ya cuentan con el programa Internet para Todos que se convierte a Internet para el Bienestar.
En próximas semanas, el delegado anunció que se reunirán con los funcionarios de CFE para detallar cómo sería la operación de este programa que será una revolución, manifestó.
Comentarios
Publicar un comentario