Chihuahua - La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para esta semana se prevé la presencia de lluvias en gran parte del estado, con precipitaciones de fuertes a muy fuertes en la región serrana, y de ligeras a moderadas, con algunos intervalos de chubascos para el resto del estado, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la CEPC indicó que el fenómeno meteorológico denominado “Monzón Mexicano” ocasionará un incremento de nubosidad durante el día, con posibilidad de lluvias fuertes en las zonas de Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.
El reporte de incidentes derivado de las fuertes lluvias señala la caída de la red telefónica y del internet en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual ya está siendo restablecido por parte de los proveedores.
En el municipio de Uruachi se registró un deslave que causó daños estructurales en un muro de una vivienda, sin ningún caso de personas lesionadas.
En el tramo carretero que conduce a la comunidad de Baborigame municipio de Guadalupe y Calvo, ocurrió también un deslave que impide el tránsito, debido a la presencia de piedras y barro, motivo por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y autoridades municipales se han coordinado para realizar los trabajos de despeje y reabrir la circulación.
Protección Civil del municipio de Madera, indicó que la tormenta que azotó en esta zona el pasado viernes, afectó algunas casas al desprenderse algunas láminas, además del ingreso del agua, así como la inundación repentina de una calle principal de la cabecera municipal, sin que se tenga conocimiento de personas lesionadas.
Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil Estatal, advierte que el pronóstico de lluvias fuertes continúa durante esta semana, lo que pudiera ocasionar deslaves, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas, por lo que exhorta a la población a extremar las medidas preventivas y a no exponerse a cruzar ríos, arroyos o calles inundadas, para evitar poner en riesgo su integridad física, ya que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos, objetos o personas.
Comentarios
Publicar un comentario